NUEVAS GUÍAS SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES


prlEn mi afán por divulgar la mayor información posible sobre cuestiones que considero esenciales para la salud de los trabajadores, os traigo dos nuevas guías sobre riesgos psicosociales en el trabajo:

La primera de las guías sobre salud mental de las y los trabajadores, ha sido elaborada por el Observatorio Vasco de Acoso Moral. En realidad, más que una guía se trata de un libro en el que se describe la relación entre dos aspectos fundamentales de nuestras vidas: la salud y el trabajo. En él se detalla qué se entiende por salud mental y las patologías relacionadas con el trabajo, los riesgos psicosociales en el trabajo, la promoción de la salud en los lugares de trabajo y los factores de riesgo ajenos al trabajo, la vigilancia y el tratamiento de la salud mental de los trabajadores, la adaptación del puesto de trabajo a las características y estado psicofísico de las personas, y los aspectos éticos y jurídicos de la salud mental en el trabajo.

En cuanto a la segunda guía, ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Madrid y aborda los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, las consecuencias, patologías y prevención de los riesgos psicosociales de una forma concreta y sencilla.

Os recuerdo que tenéis acceso a más guías y notas técnicas sobre prevención de riesgos laborales en el apartado de SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en SEGURIDAD Y SALUD LABORAL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s