JORNADA DE REFLEXIÓN (OTRA VEZ)


reflexComo mañana sábado, día 25 de junio de 2016, será la jornada de reflexión y no quiero que me acusen de vulnerar la legalidad vigente, escribo este artículo el viernes 24 de junio de 2016 y lo publico en ese mismo día, porque sin lugar a dudas, sé a qué partidos políticos no votaré, como sé a cuál sí lo haré.

No creo que esté descubriendo a nadie mis colores. De hecho, no tengo colores. Pero lo que sí tengo son principios. Y no me cabe en la cabeza que en este país existan personas, millones de personas, que sigan votando a corruptos, sinvergüenzas, delincuentes, ladrones y gentuza.

Tampoco entiendo que personas, millones de personas, no tengan memoria y sigan votando a corruptos, sinvergüenzas, delincuentes, ladrones y gentuza.

Lo sé, utilizo un lenguaje directo, no gusta. Pero lo que a mi no me gusta es que me roben, me maltraten, me insulten, me acusen, me mientan, me difamen, me recorten, me desprecien.

Y eso es lo que desgraciadamente nos llevan haciendo desde hace más de treinta años tanto el Partido Popular como el Partido Socialista. Y a pesar de todo, siguen teniendo un apoyo que a uno le provocan muchos escalofríos que recorren a lo largo del cuerpo (y del ancho también).

Resulta increíble que con todo lo ocurrido en estos cuatro años de legislatura, el Partido Popular siga figurando como el partido político que presumiblemente ganará las segundas elecciones el 26J. Como resulta increíble que el Partido Socialista, con todos los escándalos andaluces, con su pacto con la nueva derecha en la pasada legislatura, siga obteniendo un apoyo tan notable. Pero les siguen votando.

Es evidente que el zumo de naranja me gusta natural, no el sucedáneo de Ciudadanos. Y como UPyD está desaparecido en combate por obra y gracia de la señora Rosa Díez, ¿qué nos queda? Pues bajo mi punto de vista, no votar ni a Partido Popular ni a Partido Socialista, al menos.

Así que no pediré el voto a ninguna formación aunque yo tenga mis preferencias, a pesar de los pesares. Lo que si ruego es que no se vote a corruptos, sinvergüenzas, delincuentes, ladrones y gentuza. Ya solamente con eso me conformo. Y probablemente el país avanzaría democráticamente. Pero me temo que eso en Españistán no se lleva. No obstante, continúo manteniendo la esperanza de que el próximo domingo 26J tengamos una noticia aún mejor que la del Brexit británico.

Dicen que a la segunda va la vencida. También dicen que no hay dos sin tres. Personalmente espero que se cumpla la primera opción.

UNIDOS PODEMOS.

¡SÍ SE PUEDE!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a JORNADA DE REFLEXIÓN (OTRA VEZ)

  1. aperezper dijo:

    Me uno al vino para celebrar/olvidar … hay que creer que a alguno de los 12.7 millones de persones les ha caído la venda de los ojos y ahora ven y piensan por si, va por ellos la celebración.

    Me gusta

  2. UN LECTOR dijo:

    Buenas tardes, don Carlos:

    ¿Quedamos para echar un vino informatico-virtual el domingo por la noche o lunes en este mismo sitio?… Esto es, cuando Ud. decida incorporar su valoración de las elecciones. Prometo guardar una botella de buen vino fabricado con bits informáticos. Servirá para celebrar; esto es, bebiendo pequeños sorbos; o puede servir para… emborracharse y olvidar, por unos momentos una posible pero cruda realidad. Da igual: el vino servirá.

    Con respecto al “brexit” al margen de las valoraciones muy economicistas, muy liberales, que se están haciendo, hay algo por lo que envidio a los ingleses: han tenido la valentía de montar esto. En España…, mejor que no diga nada.

    Hasta pronto,

    Me gusta

    • Estimado lector.
      Acepto ese vino informático-virtual, aunque en realidad me gustaría que fuera real. Lo que no sé es si servirá para celebrar o para olvidar. Ahí comparto mis dudas con usted, pero en cualquier caso, la esperanza es lo último que se pierde y que no nos quiten la ilusión de poder conseguir algo mejor.
      Lo del Brexit, ha sido una de las mejores noticias que he recibido en los últimos tiempos. Ojalá sirva para replantearse una Unión Europea cuyos principios fundacionales quedaron para los anales de la Historia y que actualmente causa vergüenza, pagando con dinero de todos los europeos las muertes de personas que vienen huyendo de países en donde la vida no significa nada.
      En cuanto a España…
      El lunes veremos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s