GANÓ RAJOY Y MUCHO ESPAÑOLES


eleccionesSe deshojó la margarita. Ganó Rajoy. Ganó el Partido Popular. Perdió el resto. La democracia es así. El pueblo eligió y optó por los corruptos, los sinvergüenzas, los delincuentes, los ladrones y la gentuza.

Cómo sino puede entenderse que en comunidades como la valenciana, el Partido Popular haya aumentado el apoyo. Cómo sino puede entenderse que en comunidades como la catalana, el Partido Popular haya aumentado el apoyo. Cómo sino puede entenderse que en comunidades como la madrileña, el Partido Popular haya aumentado el apoyo. Cómo sino…

El pasado viernes unos lectores apostaron por celebrar/olvidar con un vino informático-virtual. Yo ni eso pude anoche. La decepción fue grande, muy grande. Las segundas oportunidades son para aprovecharlas y fueron aprovechadas para que los corruptos, los sinvergüenzas, los delincuentes, los ladrones y la gentuza amplíen su ventaja sobre los demás.

No queda otra que aceptarlo o largarse. No hay más. Posiblemente este país esté lleno de corruptos, sinvergüenzas, delincuentes, ladrones y gentuza. ¿Cómo es posible que el partido de los sobres, de los pagos en negro, de los recortes, de la mentira, de la inmundicia, no solamente haya ganado las elecciones sino que además haya ampliado su ventaja?

¿Y ahora qué? ¿Se pondrá de acuerdo por fin la oposición para desalojar de las instituciones a este cáncer que nos está matando? ¿O seguirán con sus demostraciones de yo soy el más machito? Porque si queremos que haya cambio en este país, no cabe más posiblidad que un acuerdo a tres: PSOE-Unidos Podemos-Ciudadanos. De no hacerlo, nos veríamos abocados a unas terceras elecciones, salvo que Ciudadanos rompa su palabra y pacte con el Partido Popular y que el PSOE apoye con su abstención.

Unas terceras elecciones sería insoportable ya que significaría la mayoría absoluta del Partido Popular. Mucha gente se quedaría en casa, harta ya de tanta miseria, mientras que los que votan a corruptos, sinvergüenzas, delincuentes, ladrones y gentuza seguirían haciéndolo, quizá con más ahínco que nunca.

No entiendo a esos millones de españoles que no ejercen su derecho al sufragio. ¿Les da lo mismo o es que han perdido toda esperanza? Igual prefieren a un dictador. Tenemos la suerte de poder elegir y pasan. Se están cargando la democracia.

Necesito un tiempo de desconexión porque estoy agotado. Recuperaré rápido, lo sé, pero ahora entro en modo hibernación. Por mi salud mental, no sé qué pensar, si hacer brexit o balconing.

Enhorabuena a los que seguimos apostando por el cambio.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GANÓ RAJOY Y MUCHO ESPAÑOLES

  1. UN LECTOR dijo:

    Buenas tardes, don Carlos:

    Me voy a emborrachar, pero con tinto Don Simón en tetrabrick, para que hasta la resaca sea mala…

    Dos apuntes. La formación política de los españoles en general deja bastante que desear. Y que nadie crea que estoy pensando en la clase trabajadora porque quien conozca el mundo de la universidad, por ejemplo, sabrá del bajísimo nivel moral del profesorado. Los pocos casos de gente honrada –que conozco– que ha entrado en política lo han dejado. Lo han dejado del todo…

    El segundo sobre si queremos un dictador… Pues eso me recuerda, si no recuerdo mal, que un escritor de la Generación del 98, cuyo nombre no recuerdo y lo siento, dijo algo así como que el pueblo español no está acostumbrado a la democracia y permite que se desvirtúe hasta que aparece el cabo de turno, con bigote, para poner orden aplicando una limpia como sólo los dictadores saben hacer.

    Ahora, en este momento, España no tiene solución. Sólo veo, como en los tebeos de Asterix y Obelix, que hay una aldea, al norte, donde rebeldes chavistas-rojos-quemaiglesias y antisistemas parece se han asentado con mayoría. ¿Será que la segunda reconquista habrá de iniciarse desde tierra vasca.

    Lagarde, ese individuo inmoral, dijo que los viejos tenían que morir, que daban mucho gasto… y muchos viejos españoles apoyando a los que apoyan esa tesis.

    Hoy, España no tiene solución. Felicito a los que lo han intentado, pero también lo siento por ellos.

    Me gusta

  2. Perico dijo:

    Unidos podemos, ya desaprovechó la oportunidad de expulsar al pp, ahora le ha dado otra oportunidad al pp, asi que postura democrática y acatar resultados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s