LA MAFIA AMENAZA


corleoneTras las numerosas advertencias del gobierno, todavía en funciones, del Partido Popular acerca de que, o gobiernan ellos o terceras elecciones, y dado que la situación se les complica, ya que hasta la fecha solamente parece que tienen garantizada la abstención de la marca blanca, pasan a DEFCON 2 bajo la amenaza de que si no hay gobierno, o sea, ellos, entonces habrá que prorrogar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, lo que supondrá no poder revalorizar ni pensiones ni salarios de los empleados públicos, entre otras cosas.

La desvergüenza de esta gente no tiene límites. Oyéndoles hablar, parece que durante estos cuatro años nos han estado subiendo los sueldos a pensionistas y funcionarios, y que todo ha sido espléndido y maravilloso. Vamos a recordar a estos indignos que se aferran a las instituciones, que a los pensionistas les han subido el 0,25% anual, es decir, que en cuatro años de legislatura, la subida salarial para nuestros mayores ha sido de la impresionante cifra del 1%.

En cuanto a los empleados públicos, qué decir que no haya escrito ya. ¿Hablamos de la supresión de la paga extraordinaria de Navidad del 2012, que recientemente fue devuelta para el personal de la Administración General del Estado, pero que todavía se continúa adeudando en Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales? ¿Hablamos de la congelación salarial durante tres años, rota con el intento de compra de votos por las elecciones del año 2015, en donde nos subieron el 1%, “casualmente” idéntico porcentaje que el acumulado de la subida de pensiones de toda la legislatura? ¿Hablamos de la criminalización del personal al servicio de las administraciones públicas en cuanto a la incapacidad temporal, lo que le supone una merma retributiva durante los primeros 20 días de baja? ¿Hablamos de la congelación del Plan de Pensiones AGE, que lo único que está suponiendo es un negocio redondo para el gestor de dicho Plan, el BBVA, mediante el cobro de comisiones, y de paso también para las organizaciones sindicales que participan como “garantes” de la buena gestión del Plan, es decir, CCOO y UGT? ¿Hablamos de la reducción del 50% sobre la reducción del 50% de los planes de formación y acción social, que han dejado en la nada el presupuesto de la AGE para estos conceptos? ¿Hablamos de la congelación de la tasa de reposición, que ha llevado a la prácticamente nula Oferta de Empleo Público y que ha condenado a la casi extinción de los servicios públicos en este país, para lucro de empresas y empresarios afines al partido del gobierno?

A esto se añade la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la no disponibilidad presupuestaria de 2.000 millones de euros para los distintos departamentos ministeriales, organismos autónomos y agencias, y se le unió recientemente el adelanto del cierre del ejercicio 2016, lo que ha llevado al caos en los ministerios, ya que todo lo que no haya pasado por la fase de compromiso de gasto antes del 8 de agosto, quedará sin posibilidad de ser aprobado, con lo cual no podrá haber nuevas inversiones ni gasto en la Administración General del Estado como obras, contratos, programas de becas, convenios, programas sociales y educacionales, campañas de sensibilización, nuevas prestaciones en la protección social…

En lo que no cae este gobierno es en que NO TIENE MAYORÍA. Es cierto, cuentan con el respaldo de 8 millones de mucho españoles, pero más ciudadanos y ciudadanas han elegido otras opciones políticas. Sumen y hagan cuentas, ya que son “tan buenos gestores”, verán cómo se encuentran en minoría. Así que dejen de amenazarnos y de intentar bloquear el país, como ya tienen bloqueadas las instituciones y la Administración General del Estado, y dejen de provocar el caos económico, porque eso es algo que llevan haciendo desde que comenzó su legislatura, agravado en el último año con la bajada de impuestos y demás dádivas para que el pueblo les votara.

Que no nos van a amedrentar, que sabemos quiénes son y de qué va esta historia. Busquen acuerdos si quieren gobernar, incluso con los independentistas que rompen España. Se creen los dueños del país. Como España es suya, ellos sí que pueden romperla.

Patriotas de hojalata.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s