NUEVO VARAPALO JUDICIAL AL PARTIDO POPULAR


inconstitucionalEl Tribunal Constitucional estima parcialmente el recurso contra las tasas judiciales por considerar que su cuantía vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva

Con este titular, la Oficina de Prensa del Gabinete del Presidente del Tribunal Constitucional, ha emitido una nota informativa para indicar que el Pleno del TC, por unanimidad, ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados contra la Ley 20/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, declarando la inconstitucionalidad y la nulidad de las tasas fijadas, tanto para el acceso a la jurisdicción como para la interposición de recursos, por considerar que vulneran el derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE).

Las tasas afectadas son sólo las exigidas a las personas jurídicas; la reforma de la ley por el Real Decreto-Ley 3/2013, de 22 de febrero, eximió del pago del tributo a las personas físicas, por lo que el Tribunal ha declarado extinguido el objeto del recurso en lo que se refería a dichas tasas.

Esta es la herencia del ministro Gallardón y del Partido Popular, ese que se dice defensor de la Constitución Española pero que la vulnera una y otra vez, teniendo que fallar el Tribunal Constitucional para defender la Carta Magna y los derechos de los españoles, incluyendo con ello también a los mucho españoles.

No será la última ya que el presidente del gobierno en funciones parece que pretende volver a dar la espantada y no presentarse a la investidura, pese a haber sido propuesto por el Rey, si no cuenta con los apoyos necesarios, reinterpretando así el artículo 99 de la Constitución.

Sería una más de la degeneración a la que nos está llevando el partido de la corrupción, de los sobres, de la destrucción de pruebas, de la vulneración del ordenamiento jurídico. El nivel de degradación al que nos han llevado estos ya casi cinco años del Partido Popular probablemente tenga parangón en aquellos países con líderes del estilo de Maduro en Venezuela que tanto critican y utilizan.

Cada día me avergüenza más tener que ver y escuchar a semejantes personas, pero cada día estoy más orgulloso de ver y escuchar a otras que luchan por hacer de España un país mejor. A pesar de los mucho españoles, España va a cambiar, es cuestión de tiempo echar a esta gente de las instituciones y saben que están en las últimas.

Todo tiene un límite, incluso para la España llena de españoles.

Podéis consultar la nota informativa del Tribunal Constitucional en el siguiente enlace:

NOTA INFORMATIVA TC ESTIMACIÓN PARCIAL RECURSO TASAS JUDICIALES

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, NOTICIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s