EXCEPCIONES AL CIERRE PRESUPUESTARIO 2016


soriaEl Consejo de Ministros del pasado viernes 2 de septiembre, ha aprobado tres Acuerdos por los que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, a diversos expedientes de contratación de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Interior y Fomento. En concreto, son los siguientes:

  • Ministerio de Fomento: dos millones de euros para la adjudicación del contrato del servicio de transporte aéreo regular sometido a obligaciones de servicio público en la ruta Menorca-Madrid en temporada baja.
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: contratos para suministros de combustibles en estaciones de servicio, suministro de energía eléctrica, de servicio de seguridad integral y de auxiliares de control en edificios de la Administración General del Estado, servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica para la implantación de la “Justicia Digital” e intercambio de expedientes y mantenimiento de la sección de trámites del Portal Punto de Acceso General (PAG).
  • Ministerio del Interior: tramitación del contrato de servicios de transporte aéreo de pasajeros para el traslado de personas extranjeras en aplicación de medidas relacionadas con el ingreso en centros de internamiento de extranjeros o de ejecución de repatriaciones a sus países de origen.

No serán los únicos en este gobierno de la excepcionalidad y de la arbitrariedad, donde según qué, está en funciones o no, donde según qué, puede hacer o no, donde según sus intereses, regula o no.

Un ejemplo más de la indignidad de estas gentes lo tenemos con la propuesta del ex ministro Soria como representante de España en el Banco Mundial. Quien mejor que este individuo que mintió a todos los españoles con los papeles de Panamá, para continuar lucrándose desde una institución sin más contenido que el de colocar a gente para sacar la pasta a los de abajo.

bandaPero qué se puede esperar de un gobierno que premió a Trillo tras el desastre del Yak-42 colocándole como embajador de España en Londres, o a Wert como embajador de España ante la OCDE en París con tal de sacarle del punto de mira de la LOMCE. Ahora le toca el turno a Soria. Mientras que a los votantes del Partido Popular, al que se suma ahora el infumable regenerador naranja, les siga trayendo todo al pairo y continúen apoyando a esta banda, poco se podrá hacer para evitar que España siga siendo la vergüenza mundial por su corrupción en un supuesto país desarrollado de la Unión Europea.

Dicen que a la tercera va la vencida. Todo parece indicar que en Navidad los mucho españoles nos darán la puntilla ante la creciente abstención de millones de ciudadanos y ciudadanas que se desentienden de la política. Si eso sucede, tendremos lo que algunos no merecemos.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EXCEPCIONES AL CIERRE PRESUPUESTARIO 2016

  1. UN LECTOR dijo:

    ¡Ay! don Carlos:

    Con el último párrafo, como dicen en Valladolid, “se me han caído los palos del sombrajo”… Quizá sea un baño de realidad, y es cierto que la abstención se prevé alta; y que ésta perjudica a las opciones de izquierda, y que sea la puntilla final, pero de verdad que me ha llegado muy dentro el citado párrafo. ¿No tiene intención de mantener el estandarte aunque sea hasta la derrota final? Quizá llegue antes de las Navidades, quizá las elecciones autonómicas vascas y gallegas remuevan el contexto político, en un sentido u otro.

    Por cierto, para mí, el PP no es un partido de derechas, es un partido liberal, o neoliberal, que como señalan los manuales de esta doctrina política le da lo mismo parasitar uno de “derechas” u otro de “izquierdas”: la cuestión es convertir al partido político que está en el poder en una marioneta al servicio del capital. Y, como tal, no es de extrañar que los lacayos del poder económico funcionen como señores medievales, haciendo y deshaciendo, en aquellas parcelas en las que el rey les deja hacer a su antojo.

    Me gusta

    • Estimado lector, no hay que rendirse nunca, lo cual no es óbice para que a veces cunda el desánimo y, sobre todo, la imposibilidad para comprender cómo es posible que existan tantos millones de ciegos y sordos que, o bien por acción o bien por omisión, nos están llevando a la perdición.

      Se verá en estos dos próximos meses pero me temo que el mundo está lleno de caminantes y España es su caladero.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s