CASO SORIA: LAS MENTIRAS DE RAJOY EN EL G-20


rajoyNo doy crédito a lo que leo, veo y escucho. El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mintiendo sin ningún pudor en el G-20, justificando el nombramiento del ex ministro Soria como alto cargo en el Banco Mundial, “en calidad de funcionario”.

Cito textualmente las palabras del mentiroso Rajoy: “Lo único que sé es que Soria dejó la política. Dejó el Ministerio (de Industria), el Congreso y la presidencia del Partido en Canarias. Es un funcionario, que ha reingresado en la Administración y ha participado en un concurso (para el Banco Mundial). A partir de ahí, no puedo añadir más. Estamos hablando de un funcionario que está actuando como tal. Ha abandonado la política, ha concursado por una plaza”.

Pues bien, señor Mariano Rajoy, el señor ex ministro Soria se encontraba en excedencia por servicios especiales. Le voy a recordar la legalidad vigente. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que su ministro Montoro firmó, establece en su artículo 87 las condiciones por las que los funcionarios de carrera podrán ser declarados en situación de servicios especiales, entre ellas el inciso e) del punto 1:

  • Cuando accedan a la condición de Diputado o Senador de las Cortes Generales o miembros de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas si perciben retribuciones periódicas por la realización de la función (…).

Asimismo, el punto 3 del artículo 87 establece que “Quienes se encuentren en situación de servicios especiales tendrán derecho, al menos, a reingresar al servicio activo en la misma localidad, en las condiciones y con las retribuciones correspondientes a la categoría, nivel o escalón de la carrera consolidados, de acuerdo con el sistema de carrera administrativa vigente en la Administración Pública a la que pertenezcan (…).

Es decir, que el ex ministro Soria no tiene más derecho que el de regresar a un puesto de trabajo como funcionario en la misma localidad y con las mismas condiciones retributivas que tenga consolidadas. Que yo sepa, el Banco Mundial no es la Administración General del Estado, ni la Administración Autonómica, ni la Administración Local. ¡No es ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA!

El ex ministro Soria ha sido nombrado por el gobierno en funciones para desempeñar un puesto como alto cargo en el Banco Mundial. Eso se llama libre designación y no un concurso como el mentiroso Rajoy ha dicho en la rueda de prensa del G-20.

¿De verdad piensan que somos tan ignorantes como muchos de los 8 millones de mucho españoles que les han votado para que nos sigan mintiendo, engañando, manipulando, saqueando, robando…? ¿De verdad creen que en este país no existen personas dignas conocedoras del ordenamiento jurídico y respetuosas con las leyes, normas y procedimientos? ¿De verdad consideran que los funcionarios somos tan indignos como lo puedan ser ustedes?

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Al ex ministro Soria le pillaron con los papeles de Panamá, y en lugar de admitirlo, se dedicó a mentir a todos los españoles, muy digno él. Ahora le toca el turno al mismísimo presidente del gobierno en funciones el contar mentiras, no ya solo a los españoles, sino al mundo entero.

Esta gente no tiene vergüenza. Su indignidad no tiene límites y traspasa fronteras. Espero y deseo que en algún momento tengan lo que merecen. El más absoluto desprecio. Y ojalá no tengamos que aguardar a que este país lo hayan convertido en un vertedero tal, que ya no sea posible recuperarlo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CASO SORIA: LAS MENTIRAS DE RAJOY EN EL G-20

  1. aperezper dijo:

    Carlos, no todos los 8 millones de votantes son ignorantes, lo que ha pasado es que les ha ido todo rodado: han aglutinado votos alrededor de un enemigo exterior, primero ETA (a lección que les han dado desde Colombia), después la crisis y ahora Cataluña … y claro con tanta unión contra el enemigo exterior se han olvidado del interior y así les está yendo, cada día un caso nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s