EXCEPCIONES AL CIERRE DEL EJERCICIO 2016: CAPÍTULO III


vomitoSuma y sigue. Como he venido anunciando y denunciando en este blog en pasadas entradas, no hay dos sin tres. Y es que parece que, a falta de decisiones importantes, aparte del funesto nombramiento de Soria, ganador de un concurso según el presidente en funciones (no sabemos si de la televisión o de qué), de las posteriores mentiras de unos y otros, del esperpéntico espectáculo de un ministro de Economía en la Comisión del Congreso, de la negativa a comparecer en Pleno, del escandaloso trato de favor de la presidenta de la Cámara hacia el partido que la da de comer, de la investigación de la aforada Rita Barberá, del soplón Jaume Matas, de la trama Taula, de la vergonzosa actitud de esos regeneradores naranjas, de la nauseabunda corrupción del partido que supuestamente representa la oposición con los ERE de Andalucía, de las peleas por el poder en la Comunidad de Madrid por la formación morada, de tantas y tantas cuestiones que en un país de calidad democrática hubiera ocasionado un estallido social, de nuevo el Consejo de Ministros sigue con las excepciones al cierre del ejercicio 2016.

Como parece que le van tomando el gusto a esto de exceptuar, este viernes 16 de septiembre de 2016 aprueban siete Acuerdos por los que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarios, a diversos expedientes de contratación de los Ministerios de Justicia, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, e Interior:

  • Ministerio del Interior: tres contratos de adquisición de material para funcionarios de la Policía Nacional (chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón, placas antibalísticas, pistolas, cartuchos 9mm. parabellum blindados, etc.).
  • Ministerio de Defensa: dos contratos de servicio de restauración colectiva de las bases, establecimientos y acuartelamientos del Ejército de Tierra y servicios de auxiliares de control en determinadas instalaciones del Ministerio y sus organismos autónomos.
  • Ministerio de Justicia: tres contratos de suministro y encomienda vinculados al proyecto de Justicia Digital destinados a suministrar certificados y tarjetas criptográficas imprescindibles para el uso del expediente electrónico, así como a la implantación de medidas de seguridad y antivirus que protejan los equipos de soporte e infraestructuras de estas redes de datos.
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: contratación de servicios de seguridad y vigilancia de la Delegación del Gobierno en Andalucía, de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y de las Áreas Integradas, entre el 1 de octubre de 2016 y 30 de septiembre de 2017.

Ansioso estoy de esperar al Consejo de Ministros del próximo viernes 23 de septiembre, a ver si son capaces de batir el récord de la ignonimia a la que nos tienen sometidos estos indignos gobernantes en funciones que se ríen de todas nosotras en nuestra cara, incluidos los ocho millones de mucho españoles.

P.D.: Y no olvidéis. Este es el partido que nos debe gobernar por el bien de ¡ESPAÑA!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s