MI CARPETA – ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA


micarpetaAdelantándose a la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obligará a que todas las empresas y el resto de las personas jurídicas, así como las entidades sin personalidad jurídica, tengan que relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, así como los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio denominado Mi Carpeta para la administración electrónica de trámites con la Administración General del Estado.

Mi Carpeta Ciudadana es una iniciativa de las administraciones públicas en estado de desarrollo con objeto de simplificar la relación con la administración por Internet, aunando en un espacio único la información de los diferentes procedimientos y trámites y dirigiendo a la unidad responsable para continuar con la gestión de los mismos.

Actualmente permite el acceso a la siguiente información:

  • Mis expedientes: Ofrece información del número de expedientes en los distintos organismos y los datos más importantes de cada expediente en tiempo real. Facilita el enlace a la sede electrónica correspondiente para poder consultar todo el detalle de los expedientes.
  • Mis notificaciones: Acceso a notificaciones y comunicaciones de la administración. Acceso a los anuncios en el Tablón Edictal Único (TEU).
  • Mis datos: Muestra las consultas realizadas por las administraciones de los datos del ciudadano a través de la Plataforma de Intermediación con consentimiento de los ciudadanos, así como la posibilidad de obtener el justificante de la consulta. Acceso y gestión a los apoderamientos del ciudadano. Acceso y gestión de la información personal en las administraciones públicas agrupada por materias.
  • Mis registros: Permite consultar los asientos registrales de entrada y de salida del ciudadano y conocer si un asiento registral entregado en una administración dirigido a otra administración ha llegado a su destino.

Tenéis más información sobre administración electrónica en la sede punto de acceso general en administracion.gob.es

Carlos Yebra Matiaci.

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Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
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