EXCEPCIONES AL CIERRE DEL EJERCICIO 2016: CAPÍTULO V


excepcionesPor quinto Consejo de Ministros consecutivo, el gobierno en funciones ha autorizado exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio por la que se regulaban las operaciones de cierre del ejercicio relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, con el fin de tramitar varios contratos de suministros imprescindibles para el proyecto de Justicia Digital.

Se trata de un total de tres contratos destinados a suministrar ordenadores portátiles ultraligeros, “docks station” (estaciones de carga) y teclados para dispositivos “Surface Pro 4”, así como lectores de tarjetas “bluetooth” imprescindibles para los puestos de trabajo móviles que precisan determinados usuarios de la Administración de Justicia (jueces, magistrados, letrados y fiscales) en esta fase de la Justicia digital.

Esta vez solamente atañe al Ministerio de Justicia, acostumbrados a que semanalmente se exceptúen varios ministerios y contratos. ¿Se les estará acabando la pólvora? ¿O será que tenían cosas más importantes de las que ocuparse, como de la aprobación de un Real Decreto Ley en el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público, en donde elevan el tipo mínimo fraccionado al 23% del resultado contable positivo para empresas con un volumen de facturación superior a 10 millones de euros, con la finalidad de intentar cumplir con unas imposiciones de Bruselas y recaudar pasta como sea y al coste que sea?

Sea como fuere, el caso es que este gobierno en funciones no deja de caracterizarse por su impresentabilidad y su incompetencia, al ordenar un cierre del ejercicio 2016 para luego, Consejo de Ministros tras Consejo de Ministros, exceptuar unos u otros ministerios. Y no les dará vergüenza, claro, porque no la tienen.

corruptosP.D.: Algunos de los 8 millones de mucho españoles que han votado a esta basura para que nos gobierne, se sienten muy ofendidos por lo que aquí escribo. Pues yo les digo que quien vota a corruptos, no es víctima sino cómplice.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EXCEPCIONES AL CIERRE DEL EJERCICIO 2016: CAPÍTULO V

  1. aperezper dijo:

    Y lo que es peor, VUELVEN … todo hace prever que antes del 31 ya habrá gobierno … parece que alguno se cree que por que no haya unas vergonzosas terceras elecciones el problema está resuelto, pues no, el 2020 vuelve a haber elecciones y entonces es cuando la conclusión de Carlos hay que recordarla

    Me gusta

    • El sistema se protege y perpetúa. Mientras muchos españoles prefieran vivir en Matrix, no habrá salida. Nuestra labor es la de desconectarlos para que abran los ojos y vean la realidad, no la que les cuentan y quieren creer. Hay que seguir peleando para que algún día España sea un país decente con gente decente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s