EXCEPCIONES AL CIERRE DEL EJERCICIO 2016: CAPÍTULO VIII


excepcionesPor octava vez consecutiva, el Consejo de Ministros del viernes 21 de octubre de 2016 ha aprobado cuatro Acuerdos por los que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarios, a diversos expedientes de contratación de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, de Industria, Energía y Turismo, y de la Presidencia.

Éste es el desglose de los expedientes de contratación cuya excepción se autoriza:

  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Tramitación de los premios nacionales de cultura, incluido el Premio Cervantes, el Premio Velázquez y el Premio Luso-Español de Arte y Cultura.
  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo: ayudas para realizar proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, por importe máximo de 55 millones de euros; Préstamos para proyectos y actuaciones dentro del Programa Emprendetur I+D+i, por importe máximo de 45 millones de euros; Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria conectada 4.0, por una cuantía máxima de 97,5 millones de euros; Proyectos a la inversión industrial en el marco de la política pública de Reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial, por un importe máximo de 646,6 millones de euros; Ayudas por un importe total de ochenta millones de euros: veinte millones como subvenciones y sesenta millones como préstamos.
  • Ministerio de la Presidencia: Resolución de la adjudicación del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2016.

El gobierno en funciones se muestra generoso. Casi mil millones de euros exceptuados. Verdaderamente no tienen vergüenza. ¿Dónde está el ahorro que decían iba a producirse? Esto resulta escandaloso pero al parecer, nada importa en Españistán. Además, a finales de mes tendremos gobierno de Mariano Rajoy, así que los mucho españoles estarán muy contentos aunque peligren las pensiones y el bienestar de millones de personas.

Así que no me queda más que decir lo siguiente:

¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EXCEPCIONES AL CIERRE DEL EJERCICIO 2016: CAPÍTULO VIII

  1. UN LECTOR dijo:

    ¡Si nadie se va a sentir aludido, don Carlos!…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s