DERECHO A DISFRUTE DE ASUNTOS PARTICULARES POR IT


sentenciasCon fecha 16 de mayo de 2016, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León ha dictado sentencia contra la que no cabe interponer recurso, en donde se reconoce el derecho al disfrute de los días de permiso retribuido por asuntos particulares pendientes del año 2014, como consecuencia de una situación de incapacidad temporal (IT) que abarcó hasta el 2015 y que permite utilizarlos hasta antes del 31 de enero de 2017.

Los fundamentos de derecho se basan en que ni la Directiva 2003/88/CE del Parlamento y el Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo, ni la jurisprudencia que la aplica, además de varias sentencias de tribunales ordinarios, entre ellas Sentencia de 21 de junio de 2012 Sala Quinta Asunto C-78/11, establecen distinción alguna entre vacaciones y asuntos particulares, pues la naturaleza de éstos, una vez que han sido establecidos por el legislador nacional, no difiere de las vacaciones anuales.

Así que, una vez más, los tribunales vuelven a poner en su sitio a tanta y tanto denegador de derechos de las empleadas y empleados públicos. Lamentable tener que llegar a la Justicia para que se reconozca lo que nos corresponde en derecho. Pero es lo que hay en este país llamado Españistán con tanto chusquero en los Recursos Humanos.

Tenéis acceso a la mencionada sentencia en el siguiente enlace:

STC 00099/2016 JCA Nº 3 de León sobre derecho al disfrute de los días de asuntos particulares pendientes en situación de incapacidad temporal

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en DERECHOS LABORALES, SENTENCIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s