A LA CAZA DEL INTERINO: SUMA Y SIGUE


despido-gettyContinúan los estragos ocasionados por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en cuanto al derecho a indemnización por despido o finalización de contrato y en cuanto al derecho a convertirles en fijos por concatenación de contratos para cubrir puestos permanentes.

Y es que, como ya publiqué en entrada de 16 de octubre en este blog, el gobierno, que ya no está en funciones, continúa despidiendo interinos para evitar tener que soltar la pasta o convertirles en fijos. Si en el mes de septiembre fueron 27.000 los interinos despedidos, en octubre la cifra se eleva a 50.000, lo que supone la mayor destrucción de empleo en la Administración. Es lo que se desprende de la información facilitada por el diario El Confidencial Digital. El sector sanitario es el que registra mayor reducción de contratos perdiendo 32.899 puestos de trabajo.

Los sindicatos, con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a la cabeza, organización más representativa en las administraciones públicas, llevan meses denunciando que estas cifras de interinidad no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar, y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo.

Es lo que tenemos con este gobierno al que se le llena la boca con palabras como las de respetar las decisiones judiciales. Todos sabemos que son mentiras. La constatación la tenemos en el despido masivo de personal interino en las administraciones públicas con la finalidad de dilatar las consecuencias de la sentencia del TJUE.

Pero es lo que los muy españoles y los mucho españoles han elegido, a los que se suman la marca blanca del Partido Popular, la naranja mecánica, junto con los golpistas de un partido que se decía socialista y que para fortuna de sus votantes, se ha retratado y ha salido de esa mentira autodenominada partido de izquierdas y principal partido de la oposición.

Oposición a que en España exista una verdadera democracia y se respeten los derechos económicos, sociales y laborales de su ciudadanía con tal de mantener su estatus y poder seguir optando a la alternancia en el poder.

Así que, como tristemente vengo repitiendo,

¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A LA CAZA DEL INTERINO: SUMA Y SIGUE

  1. UN LECTOR dijo:

    ¡Sólo pensar en la cifra de 27 000 personas!… Es brutal… Ellos, sus familias, sus créditos e hipotecas, su futuro…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s