EXCEPCIONES AL CIERRE DEL EJERCICIO 2016: CAPÍTULO XII


excepcionesContinuando con la saga, que esto va camino de alcanzar en entregas a Gran Hermano, el gobierno de la excepcionalidad continúa Consejo de Ministros tras Consejo de Ministros, exceptuando la gran cagada que realizó el pasado julio cerrando el ejercicio 2016, supuestamente para ahorrar en el gasto público, pero que bochornosamente se ve obligado a exceptuar del cierre, gastos y más gastos ministeriales imprescindibles para el funcionamiento de la Administración General del Estado. Así es Mariano.

Así que fiel a su compromiso de la impresentabilidad a la que lamentablemente nos tienen acostumbrados esta gente que nos mal gobierna, el Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarios, a diversos expedientes de los Ministerios de la Presidencia y Administraciones Territoriales, de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de Empleo y Seguridad Social:

  • Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales: se exceptúa la aprobación del gasto vinculado a la ejecución del Convenio entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para articular la participación de España en la VIII Edición de la Encuesta Social Europea por importe de 170.074 euros.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: se exceptúa la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, los denominados centros de pensamiento, para el estudio, análisis y ejecución de las prioridades de la política exterior de España. El importe total de las ayudas asciende a la cantidad de 500.000 euros.
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social: se exceptúa de la orden de cierre presupuestario la tramitación de determinadas subvenciones gestionadas por el Servicio Público Estatal (SEPE) para el ámbito territorial exclusivo de las Ciudades de Ceuta y Melilla por importe de 1.100.000 euros, así como las subvenciones destinadas a orientación profesional para el empleo, escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo y para cursos de formación profesional para el empleo, en el ámbito territorial de la Dirección Provincial del SEPE en Ceuta, por importe de 200.000 euros para la orientación profesional para el empleo, 1.142.185,20 euros para las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo y 1.057.920 euros pra la orientación profesional para el empleo.

Total: 4 millones de euros que sumar a la inmensa lista de gastos exceptuados. Yo me sigo preguntando por qué la caverna mediática no se fija en estas cosas en lugar de estar todo el día contando mentiras y ocultando verdades. Porque todo esto es real, está publicado en la web de La Moncloa y posteriormente se da publicidad en el Boletín Oficial del Estado.

Porque si de lo que se trata es de sacar basura, la web de La Moncloa es un filón inagotable y este gobierno no hace más que alimentarlo, ahora con el apoyo de los golpistas del capullo que decían que no iban a apoyar al gobierno y mira en dónde nos encontramos, con el gran gobierno de coalición en marcha dispuesto a machacarnos.

Pero bueno, es lo que ha salido elegido y como buen demócrata que soy, no me queda más que aceptar el resultado. Eso sí, supongo que los millones de pensionistas que verán cómo su pensión se incrementará un 0,25% gracias a la negativa del Partido Popular y de Ciudadanos a incrementarla en el 1,2% y que votaron a estos cuatreros, estarán muy contentos porque por lo menos tienen pensión aunque sea una miseria, no vaya a ser que gobernaran otros, esos que dicen acabarán con el estado de bienestar, quitarán las casas, quemarán las iglesias, robarán niños y Dios sabe cuántas más atrocidades.

A los muy españoles y a los mucho españoles, enhorabuena. Gracias a vuestro voto España seguirá acercándose a los países subdesarrollados y batiendo récords en desigualdad.

Así que, una vez más vuelvo a decir:

¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO!

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EXCEPCIONES AL CIERRE DEL EJERCICIO 2016: CAPÍTULO XII

  1. UN LECTOR dijo:

    La «caverna mediática» no muerde la mano que le da de comer. Si alguien quiere hacer periodismo pierde el tiempo en la prensa «importanate». La prensa del pesebre sabe, como sabe el viejo refrán, que «tiran más dos tet… que dos carretas» por lo que es más fácil digerir los devaneos amorosos de, por ejemplo, Belén Esteban que, por ejemplo, sus artículos.

    Y sí, los resultados electorales dicen que eso es lo que queremos.

    Saludos,

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.