IPC VS. SALARIOS Y PENSIONES 2016-2017


ipcEn estas fechas tan entrañables, como diría aquel, en las que los españistaníes se afanan en enviar mensajes deseando felicidad a diestro y siniestro, engordando a base de buenos chuletones, asados, dulces, turrones, mantecados, polvorones, roscones…, regalando y consumiendo como si fuera el final de sus vidas, probablemente no hayan caído en la triste realidad, que llevan con los salarios congelados o en retroceso desde hace unos cuantos años ya, y eso el “privilegiado” que tiene empleo.

Los españistaníes que tras una dura vida de esfuerzo y dedicación consiguieron una pensión de jubilación, probablemente tampoco habrán caído en la cuenta de lo que sucede en Españistán, entregados a ayudar a sus hijos y nietos a los que el salario no les da para mucho, ni siquiera para ir a PRIMARK como a nuestra vicepresidenta del gobierno o como a la condesa.

En resumidas cuentas, los españistaníes probablemente no caerán en que en este idílico y feliz cierre del año 2016 de un país llamado Españistán, han sucedido unos acontecimientos que marcarán su devenir presente y futuro como son:

A estos tres estelares momentos de la nueva era mariana se le une un cuarto que probablemente los felices y entregados españistaníes tampoco hayan conocido:

¿Y qué pasa con ello, se preguntarán tan abnegados españistaníes? Pues que como sus salarios y pensiones no habrán subido en idéntico porcentaje, un año más tendrán una pérdida de poder adquisitivo.

¿Pero y eso qué importa si siguen gastando y comprando como si nada afectara a sus maravillosas vidas? Pues que poco a poco y sin darse cuenta, se están empobreciendo más y más mientras servicios básicos como la energía, el agua, el transporte, la alimentación, el vestido, la vivienda, siguen su imparable escalada de precios. Sí, incluso las cañas y las tapas también suben.

No obstante, en la mente de los españistaníes siempre habrá un hueco para la resignación porque podría ser peor, ¿verdad? Por eso religiosamente continúan depositando el voto a los mismos partidos que les han llevado a esta situación de pobreza, desigualdad y precariedad, no vaya a ser que pueda haber un cambio e igual descubran la realidad: que han estado siendo saqueados y esquilmados por una élite corrupta y delictiva, y que han estado viviendo en un mundo virtual donde creían estar cómodos y seguros (por encima de sus posiblidades les dijeron hace tiempo).

Españistaníes, quiero que sepáis que los Reyes Magos no existen, que la magia de la Navidad es un producto de marketing, que después de estas fechas vendrán las rebajas para seguir sacandoos los pocos cuartos que os hayan quedado, y que entonces a lo mejor descubrís que:

  • A los pensionistas les han subido la pensión un 0,25% en el 2016 y otro 0,25% en el 2017, cuando solamente el IPC del 2016 ha sido del 1,5%
  • A los empleados públicos (funcionarios y laborales) les han subido el sueldo el 1% en el 2016 y el 0% en el 2017, cuando solamente el IPC del 2016 ha sido del 1,5%
  • A los trabajadores y trabajadoras que con suerte no han perdido el empleo les han congelado o rebajado su salario en el 2016 y continuarán en la misma senda en el 2017, cuando solamente el IPC del 2016 ha sido del 1,5%

Por todo ello mis mejores deseos para este 2017 que se inicia son que los españistaníes despierten y sean conscientes de que el futuro de sus vidas y de las vidas de los que no piensan como ellos está en sus manos, porque son muchos millones de seres que cuando son llamados a las urnas, deciden cómo continuar y cómo desean que sea Españistán.

Y, sinceramente, otro país es posible. Solamente hay que hacer un ejercicio de reflexión y mirar si vamos por el buen camino, qué ha sido de nuestras vidas en estos últimos años y si verdaderamente somos tan felices y vamos tan bien como se empeñan en decirnos los voceros del gobierno.

Espero que no sea demasiado tarde para el despertar. Yo aún sigo confiando en que un día Españistán se transforme en un país digno y decente en donde sus gentes se informen, tengan pensamiento crítico y exijan responsabilidades. Probablemente el soñador sea yo pero me resisto a ser españistaní.

¡SALUD Y FUERZA PARA EL 2017!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IPC VS. SALARIOS Y PENSIONES 2016-2017

  1. UN LECTOR dijo:

    ¿”Pensamiento crítico”, don Carlos?… Buena manera de acabar el primer artículo de 2017, pero eso es droga dura. Debe estar prohibido. Muy bueno, muy bueno…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s