CÁLCULO PENSIÓN JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS 2017


clasesLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha elaborado una hoja de cálculo en Excel donde podéis simular cuál será vuestra futura pensión de jubilación por el régimen de Clases Pasivas.

La cuantía de la pensión ordinaria se determina aplicando al haber regulador que corresponda, según el Cuerpo o categoría del funcionario, el porcentaje establecido en función del número de años completos de servicios efectivos al Estado.

Para el 2017 son los siguientes:

haber

A la base o haber regulador que corresponda se aplicará el porcentaje que proceda de acuerdo con la siguiente escala:

porcentaje

Tenéis toda la información sobre Clases Pasivas en la página web de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

Podéis descargar la hoja de cálculo para simular la pensión por Clases Pasivas en el siguiente enlace:

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en NOVEDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a CÁLCULO PENSIÓN JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS 2017

  1. Mercedes dijo:

    . I marido murió en abril y yo no sabía que los mese de enero a abril le pertenecía su dinero devengao a no recibir la pensión d la subida del 1m35 lo he reclamado
    Y me di ven que ya ha plaza do el plazo
    Si eso ha sido este mes que tenia que entrar en los 4 meses osea que yo lo se pori pensión y me dicen que eso ha pasado 4 meses y 3 días de su fallecimiento
    Me tendrán que dar mi pc de esos 4 meses de estar vivo… Y luego te envía una carta y te dicen que ya no puedo reclamar
    .. Manda toda la vida trabajando para que me quede el 50 por ciento cuando a las viudas de seguridad social tiene un 52 y ahora le suben 56 y las de clases pasiva con su 50 por ciento.
    Ce

    Me gusta

  2. Carles Besa dijo:

    Hola, Carlos.
    Antes que nada, felicidades por tu blog: es muy instructivo.
    Soy profesor titular de universidad, pertenezco a clases pasivas (Grupo A1), y en 2021 cumpliré 60 años, con 35 años cotizados. Mi intención es pedir la jubilación voluntaria a los 60 (si puedo, claro, o sea, si no hay ningún cambio en la ley que me lo impida). La pensión máxima establecida actualmente es de 36.121,82€, repartida en 14 pagas de 2.580€. Mi consulta: ¿este importe corresponde a la pensión bruta o a la pensión neta (con la retención del IRPF correspondiente ya practicada)? Si corresponde al importe bruto, como me temo, ¿cuál es, aproximadamente, el importe neto en 14 mensualidades? (no ignoro que eso varía de año en año, pero me interesa saber el importe aproximado).
    Muchas gracias por tu atención.
    Carles

    Me gusta

  3. María dijo:

    Me jubile en el 97 ,1997 por incapacidad …cómo puedo saber si lo que cobro actualmente es lo que me corresponde …Muchas Gracias

    Me gusta

  4. pp mavi dijo:

    Hola:
    A la hoja excel le faltará añadir aquellos años que hemos trabajado y estábamos en la Seguridad Social. ¿Cómo lo hacemos para que se tengan en cuenta? Otra cosa ¿El año,, y pico, de servicio militar obligatorio como computa?
    Gracias de antemano.

    Me gusta

  5. esther dijo:

    Hola buenos días, tardes a todos, yo quería saber si me podría jubilar a los 60, tengo 51.
    llevo 20 años y 8 meses trabajando de seguridad , y en Muface llevo 7 años.
    Quería saber si puedo jubilarme a los 60 con el total de la jubilación, gracias

    Me gusta

    • ¿En qué régimen estás actualmente? ¿En Seguridad Social o en Muface? Si estás en Muface sí podrías jubilarte a los 60 años con 30 años de servicios. Tendrías que solicitar el cómputo recíproco de cotizaciones. Si estás en Seguridad Social, no podrás jubilarte a los 60 años.

      Me gusta

  6. gonzalo dijo:

    buenos días Carlos,
    como nos afecta a los que tenemos las clases pasivas, todo el ruido que están metiendo con que en unos años perderán las pensiones gran poder adquisitivo. Nos afecta igual que al resto. Mi umbral de jubilación es en el 2040 (65 años), con 42 años de servicio.
    Gracias y un saludo

    Me gusta

    • Ya nos está afectando Gonzalo, date cuenta que el haber regulador está aumentando un 0,25% anualmente mientras la inflación es superior lo cual significa una pérdida de poder adquisitivo que se irá incrementando con el paso de los años. Lo único que no nos afectará salvo que cambien la Ley de Clases Pasivas, es la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, que aumentará aún más el decremento de la pensión de jubilación.

      Me gusta

  7. Asís Alcalá dijo:

    Hola Carlos. Muy interesante el artículo. Me he descargado la excel, pero desconozco que es la casilla «Agp profesionales». Muchas gracias anticipadas por la aclaración.

    Me gusta

  8. Inma dijo:

    Hola soy Inma, me gustaría jubilarme por clases pasivas el próximo mes de diciembre con 46 años cotizados entre seguridad social y muface, mi pregunta es como he visto en tu blog a otros compañeros si podré jubilarme sin problemas o de aquí a diciembre este gobierno puede cambiar las normas con un decretazo y ponernos más tiempo para jubilarnos o ponernos como en Seguridad Social a los 65 años. Ahora que van a aprobar los presupuestos generales del estado, tu crees que podrán poner alguna coletilla sobre este tema.
    Muchas gracias Carlos, espero tu respuesta.

    Me gusta

    • Hola Inma.
      No tengo una bola de cristal para conocer qué ocurrirá de aquí a diciembre pero el sentido común indica que te podrás jubilar con total tranquilidad ya que cualquier reforma sobre pensiones requiere de la convocatoria del Pacto de Toledo y de una posterior aprobación en el Congreso. En el caso de Clases Pasivas, igualmente necesitaría apoyo del Congreso y el Partido Popular, afortunadamente, ya no tiene la mayoría. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado no contiene ninguna medida en ese sentido y todo esto tendría que pasar por el conocimiento de las organizaciones sindicales y que se sepa, no hay nada al respecto.
      Así que solo me cabe desearte una feliz jubilación 🙂
      Un saludo.

      Me gusta

  9. Anónimo dijo:

    Nosotros no tenemos derecho al salario minimo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.