PREGUNTANDO AL GOBIERNO SOBRE BIENES Y PATRIMONIO DE ALTOS CARGOS DE LA AGE


Recordaréis la respuesta que la Oficina de Conflictos de Intereses dio a mi solicitud de información relativa a la declaración de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado que el gobierno del Partido Popular ha decidido ocultar escudándose en que está pendiente de desarrollo reglamentario tras la entrada en vigor de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo en la Administración General del Estado.

Pues bien. Tras un masivo tweet lanzado a diversos medios de comunicación, partidos políticos, y congresistas y senadores, a través de mi cuenta de Twitter, el senador designado por Les Corts Valencianes, Carles Mulet García, del partido político Coalició Compromís (COMPROMÍS) y perteneciente al Grupo Parlamentario Mixto (GPMX), se hizo eco de mi petición de auxilio y ha presentado las siguientes preguntas parlamentarias con respuesta escrita al gobierno:

  1. ¿Cuál es el estado de tramitación del desarrollo reglamentario del artículo 21.5 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado?
  2. ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno finalizar la tramitación del citado desarrollo reglamentario?
  3. ¿Cuándo va a poder disponer la ciudadanía de la información relativa a las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los miembros del Gobierno y de los Secretarios de Estado y demás Altos Cargos de la Administración General del Estado a través del Portal de la Transparencia u otros medios, aparte de la obligada publicación en el Boletín Oficial del Estado?

Agradezo públicamente la buena recepción y el apoyo del senador Carles Mulet García en esta cruzada por sacar de las tinieblas a este país, en donde se legaliza la opacidad de las administraciones con leyes aprobadas por un parlamento que en su día estaba gobernado por la mayoría absolutista del Partido Popular y que ahora, afortunadamente, ya no tiene, gracias al voto de millones de españoles que desean transparencia y decencia.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PREGUNTANDO AL GOBIERNO SOBRE BIENES Y PATRIMONIO DE ALTOS CARGOS DE LA AGE

  1. UN LECTOR dijo:

    Sí, sí, no es para menos: que haya alguien atento a los ecos de alguien que grita en la oscuridad pidiendo transparencia. No es para menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s