EPA PRIMER TRIMESTRE 2017: AUMENTA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2017. Los datos se empeñan en demostrar lo “bien” que va la España de Mariano Rajoy, en donde el número de ocupados se ha reducido en 69.800 personas con respecto al trimestre anterior, situando la cifra total en 18.438.300 personas.

Pero analizando los datos, vemos con claridad las intenciones de este gobierno enemigo de lo público. En los últimos 12 meses el empleo ha aumentado en 453.100 personas en el sector privado y se ha reducido en 44.400 en el sector público. Porcentualmente significa que el empleo en el sector privado ha aumentado en un 3,02%, mientras que el empleo público desciende un 1,47%.

El sindicato CSIF denuncia que las plantillas en el sector público han perdido 332.800 puestos de trabajo desde finales de 2011, cuando empezó la sangría en el empleo de nuestras administraciones públicas con las políticas de ajuste, y que 255.400 empleados públicos tienen más de 60 años y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.

Además, la temporalidad en el empleo en las administraciones públicas continúa creciendo sin freno, alcanzando la cota más alta de los últimos cinco años, con 686.100 personas en esta situación, es decir, casi la cuarta parte de las plantillas.

Ante este panorama, la banda de Mariano vincula la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2017, a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sometiendo así al resto de formaciones políticas al chantaje de dar su voto a favor de los PGE o, al menos, a no obstaculizarlos, derivando así la responsabilidad de que continúe el bloqueo a la entrada de nuevo personal en las administraciones públicas a los demás, como habitualmente viene haciendo con todo.

Pero mientras, a diario tenemos que sufrir el vergonzoso espectáculo de ver cómo los cargos del Partido Popular (PP) con responsabilidades públicas, se han dedicado al saqueo de los dineros de todas y todos, incluida gente entre rejas, como en el reciente caso de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular.

Ahora Unidos Podemos quiere buscar un acuerdo con las demás formaciones políticas para desalojar de las instituciones a esta castuza que nos está llevando a la más absoluta ruina moral y económica, pero ya salen rápidamente los defensores del régimen apoyando al partido político más corrupto de la democracia española, si es que a esto le podemos llamar democracia, claro está, con una jefatura fiscal que parece dedicada a obstaculizar todo proceso encaminado a denunciar los desmanes de unos políticos que han hecho de lo público su chiringuito propio y el de sus amiguetes, compi-yoguis incluidos.

Así es Españistán. Mientras tanto, los españolitos continúan inmersos en su Matrix particular, ajenos a toda esta inmundicia. Lo malo es que la mierda flota y la cubeta ya rebosó, por lo que andamos todos como cerdos en una maloliente y pútrida cochiquera.

Con todo esto, Mariano Rajoy seguramente ya sea poseedor de la mayoría absoluta. Y si no la tiene, unos cuantos casos aislados más de corrupción y unos cuantos corruptos más a la cárcel, y el éxito estará garantizado.

Eso sí, todo muy libre y democrático. El resto es populismo y totalitarismo.

Ver para creer.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EPA PRIMER TRIMESTRE 2017: AUMENTA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO

  1. Pingback: EPA primer trimestre 2017: aumenta la destrucción de empleo público – NovaGob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s