ACUERDOS AGE EN MATERIA DE PERMISOS Y CONCILIACIÓN


Con fecha 29 de octubre de 2018, la Ministra de Política Territorial y Función Pública y las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, UGT y CIG, han firmado dos acuerdos en materia de permisos y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, aplicables al personal al servicio de la Administración General del Estado, de sus Organismos o de sus Entidades públicas, ya sea funcionario, estatutario o laboral, relacionados con el permiso de paternidad y con una bolsa de horas.

Permiso de paternidad.

El permiso de paternidad por nacimiento, guarda con fines de adopción, adopción o acogimiento de un hijo/hija, se amplía a un total de 16 semanas y no transferible (según las condiciones establecidas), cuya implantación se irá haciendo de manera progresiva, de tal forma que en 2019 el permiso será de 8 semanas, en 2020 de 12 semanas y en 2021 de 16 semanas.

Bolsa de horas.

Se trata de una medida de flexibilidad horaria que consiste en la disposición de un 5% de la jornada anual de cada empleado o empleada pública, individualmente considerados, equivalente hasta un total de 82 horas en el caso de una jornada ordinaria de 37,5 horas semanales, aplicable a los casos de cuidado de hijos o hijas menores de edad, y para la atención de personas mayores y personas con discapacidad hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad.

La utilización de las horas tendrá carácter recuperable, fijándose un plazo máximo de 3 meses, desde el hecho causante, para la recuperación de las horas utilizadas, debiendo cumplir al final del año con el total de la jornada anual correspondiente, pudiendo acumularse en jornadas completas siempre que exista una razón justificada para ello, considerando las peculiaridades de la prestación del servicio público.

Podéis descargar los citados acuerdos en los siguientes enlaces:

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. AEMET. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en DERECHOS LABORALES, NOTICIAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ACUERDOS AGE EN MATERIA DE PERMISOS Y CONCILIACIÓN

  1. Pingback: Acuerdos en materia de permisos y conciliación en la Administración General del Estado – NovaGob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.