DÍA ADICIONAL DE PERMISO PARA EL AÑO 2019 EN LA AGE


Con fecha 25 de febrero de 2019, el Secretario de Estado de Función Pública ha firmado la Resolución de 21 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece el régimen de disfrute de un día de permiso adicional, por la coincidencia en sábado de un festivo nacional no recuperable y no sustituible en 2019.

  1. El personal al que le es de aplicación la Resolución de 28 de diciembre de 2012 tendrá derecho al disfrute durante el año 2019 de otro día de permiso adicional dado que el día 12 de octubre de 2019 es festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, y coincide en sábado.
  2. Este permiso atendiendo a las necesidades del servicio, podrá disfrutarse individualmente o acumularse tanto a los días de vacaciones de 2019 que se disfruten de forma independiente como a los días por asuntos particulares de 2019. Asimismo, este permiso deberá ser tenido en cuenta por los Subsecretarios así como por los órganos competentes en materia de personal de los demás organismos y entidades públicas y por los Delegados del Gobierno en sus respectivas Comunidades Autónomas, cuando aprueben los calendarios laborales correspondientes a sus respectivos ámbitos.

Podéis descargar la citada resolución en el siguiente enlace:

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, RESOLUCIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DÍA ADICIONAL DE PERMISO PARA EL AÑO 2019 EN LA AGE

  1. Ana Garcia dijo:

    Hola Carlos:
    Muchas gracias por tu pronta respuesta, me ayuda mucho.
    Yo creo que es lo que sugieres, que nos han dado como festivo el 27 de diciembre en lugar de darnos un moscoso adicional este año (supongo que para que nadie trabaje ese día y así poder cerrar el edificio). De todas formas lo voy a preguntar, no vaya a ser que sea un “lapsus” y que no se hayan dado cuenta a la hora de hacer el calendario de este año. Es muy posible que, como dices, cada Embajada establezca su propia regulación sobre festivos en el calendario laboral, eso tiene sentido para acomodar las fiestas de cada país. Lo preguntaré igualmente.
    Muchas gracias por tu tiempo con este blog, ayuda mucho.
    Un cordial saludo,
    Ana

    Me gusta

  2. Ana Garcia dijo:

    Estimado Carlos:
    Muchas gracias por su blog.
    Quisiera preguntarle si este año 2019 hay un día moscoso extra. Es que en mi lugar de trabajo (una Embajada en el extranjero) nos han dado el 27 de diciembre de 2019 como “festivo recuperable por el sábado 12 de octubre”. ¿Es posible esto? Es que tenía entendido que el 12 de octubre es “festivo no recuperable y no sustituible”. Muchas gracias si me pueden ayudar a clarificarlo.

    Me gusta

    • El día adicional de permiso se concede por la coincidencia en sábado del día 12 de octubre, festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas.
      Por lo que dices en tu correo, entiendo que en lugar de daros un moscoso adicional, lo que hacen es daros como festivo el 27 de diciembre. ¿Es correcto? En ese caso no os estarían dando opción a disfrutarlo según vuestra preferencia sino en un día fijo.
      Si lo que han hecho es sustituir el sábado 12 de octubre por el 27 de diciembre, os estarán aplicando el segundo párrafo del punto 1.2 de la Resolución sobre jornada y horarios. Desconozco si al personal en el exterior le son de aplicación las instrucciones contenidas en la misma, ya que por lo que he visto, cada Embajada establece su propia regulación sobre festivos en el calendario laboral, dando así cabida tanto a las festividades nacionales (España) como a las festividades propias de cada país.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.