CARTA ABIERTA A UN EMPLEADO PÚBLICO


Querido empleado público:

Desde el Movimiento FUE (Unión de Empleados Públicos) y Demos+, queremos dirigirnos a ti. Sí, a ti.

A ti que estás indignado y con razón, indignado y mosqueado. Indignado con los recortes y la congelación salarial, con la pérdida de la paga extra, con la pérdida de derechos que tanto sacrificio te costó adquirir, y mosqueado con la sociedad en general y con algunos de tus amigos, autónomos, fontaneros, albañiles, abogados, políticos, etc. en particular. Sobre todo con aquellos que durante los años de «vacas gordas» se mofaban de ti y te decían aquello tan manido y que tanto te sacaba de quicio: «¿Para qué estudias tanto, si nosotros, sin estudiar y sin ninguna titulación estamos ganando sueldos que tú, por mucho que estudies, no vas a ganar nunca?», y que ahora, en tiempos de crisis, piensan que tú y tu «modesto sueldo de entonces» sois los culpables de todos sus males.

Pero ese mosqueo y esa indignación no pueden sumirte en un estado catatónico en el que te dejes quitar los pocos derechos que te van quedando. Tienes que reaccionar y luchar. Por ti, por tus hijos y por la sociedad. Sí, por esa que te apunta con el dedo, como chivo expiatorio de todas sus frustraciones.

Piensa que si no luchas ahora por tus derechos y permites que los de siempre sigan gobernando este país, seguirán desmantelando la Administración Pública, mientras que la mayor parte de la sociedad permanece impasible y quizás, parte de ella se alegre con tus desgracias.

¿Vas a permitir que lo sigan haciendo delante de tus narices sin hacer nada?

Están surgiendo nuevos partidos políticos con la idea de luchar contra la corrupción y regenerar la vida pública de este país. Pero… ¿Te has parado a pensar si la defensa de la Función Pública y la paralización de las externalizaciones de servicios públicos están entre sus prioridades?

Piénsalo.

Desde el Movimiento FUE (Unión de Empleados Públicos) y Demos+, queremos que sepas que aunque tú no hagas nada por remediar el desmantelamiento de la Administración Pública y por defender tus derechos, nosotros no nos quedaremos quietos.

La DESIDIA y la VAGUERÍA de algunos, o de muchos, no podrá pararnos.

Aunque tú no arrimes el hombro para empujar en la dirección correcta, nosotros lo seguiremos haciendo por ti. Por ti y por los que piensan que no se puede hacer nada. Nosotros, al menos, lo intentaremos.

No vamos a tirar la toalla. Seguiremos luchando por lo que creemos justo y… por ti. Por tus derechos, por tu dignidad como empleado público. Por todo eso por lo que otros no van a luchar.

Un abrazo compañero y mucha suerte, que la vamos a necesitar.

España, a seis de febrero de dos mil catorce.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en CARTAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.