EQUIPARACIÓN C.D. Y C.E. MÍNIMOS PARA C1 Y C2 AGE


Con fecha 31 de octubre de 2019, la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), ha aprobado una Resolución para la aplicación de la medida 2, de ordenación y equiparación de complementos de destino y específicos mínimos, por subgrupos de clasificación del personal funcionario, del Acuerdo sobre la aplicación de los fondos adicionales de 4 de marzo de 2018, para los puestos de trabajo adscritos a los Subgrupos C1, C1/C2 o C2.

De esta forma, para los puestos de adscripción exclusiva al Subgrupo C1 o de adscripción indistinta C1/C2, se establece el nivel 16 de complemento de destino mínimo y 4.152,82 € como cuantía de complemento específico mínimo, con efectos de 1 de enero de 2019.

Para los puestos de adscripción exclusiva al Subgrupo C2, se establece el nivel 14 como nivel de complemento de destino mínimo y 4.152.82 € como cuantía de complemento específico mínimo, con efectos de 1 de enero de 2018.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Resolución los puestos de personal funcionario en el exterior y los puestos que figuren en las RPT con la clave de observación AR -a regularizar- por haber sido reducido el complemento específico del puesto de trabajo, a petición de su titular, por compatibilidad para el ejercicio de una actividad privada.

Los distintos Departamentos, Organismos y Agencias modificarán sus RPT de personal funcionario, adaptando los puestos ocupados a las nuevas características mínimas previstas en el Acuerdo.

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en RESOLUCIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a EQUIPARACIÓN C.D. Y C.E. MÍNIMOS PARA C1 Y C2 AGE

  1. Anónimo dijo:

    Tengo entendido que algunos organismos han aplicado el acuerdo con más flexibilidad,…
    ¿Existe una definición de «puesto ocupado» en el TREBEP u otra normativa?

    Me gusta

    • Como la propia palabra indica, un puesto ocupado es aquel que está siendo desempeñado por una persona, con independencia de la forma de ocupación (provisional o definitiva). Desconozco lo que dices y me extraña bastante ya que el acuerdo y la CECIR solo recalificó puestos ocupados, al menos así fue en el departamento en el que presté servicio.

      Me gusta

  2. jose dijo:

    Hola Carlos, ¿esto sería aplicable también a la administración local?, Es decir, ¿un funcionario C1 debería tener un nivel mínimo de 15 para el complemento de destino?

    Me gusta

  3. Elena dijo:

    Hola he promocionado de c2 a c1 y me han puesto nivel 15, puedo reclamar un 16?

    Me gusta

    • Si tienes un grado 16, cobrarás por el grado. El puesto C1 nivel 15 supongo que estaría vacante y no fue reclasificado por lo que no procedería reclamación alguna, ya que la elevación de niveles se hizo solamente para puestos ocupados, fruto del Acuerdo entre administración y CCOO, UGT y USO. Reclama a esas infames organizaciones sindicales firmantes de semejante engendro.

      Me gusta

  4. Miguel Ángel dijo:

    Buenos días
    Entonces ¿¿entiendo que como C1 con mas de 15 años de antigüedad en el puesto, me tengo que conformar de momento con el mismo nivel, cuando a una compañera de nuevo ingreso le reclasificaron el puesto del 15 al 16 en pocos meses y en base al dichoso acuerdo??
    ¿Sabéis algo nuevo al respecto?, parece ser que somos mas de 500 funcionarios en la misma situación en el Ministerio de Defensa…

    Me gusta

    • Sí. Contra quienes tenéis que ir y a quienes tenéis que presionar es a las organizaciones sindicales firmantes de semejante acuerdo, que fueron UGT, CCOO y USO.
      No habrá nada nuevo porque la Administración aplicó lo acordado.

      Me gusta

  5. jose dijo:

    Hola, alguna novedad? en marzo 2020 que hubo la reunión de la CECIR tuvo consecuencias de reconocimiento? por favor estoy muy interesado en este tema. Tengo la resolución de la CECIR por si alguien está interesado. Gracias.

    Me gusta

  6. Anónimo dijo:

    Es normal que después de 30 años de servicio y con un CE de 4.157,93€, un Ayudante de nuevo ingreso tenga un CE= 4.246,34€ más alto que el mío?, esto no supone un agravio comparativo (como mínimo).

    Me gusta

    • Pues depende del puesto de trabajo y de las funciones a desempeñar, así como del subgrupo de pertenencia. Lo deseable sería ofertar los mejores puestos primero al personal ya existente, pero ya sabemos cómo funciona la Administración. Es evidente que sus intereses no son los nuestros.

      Me gusta

  7. jose dijo:

    la resolución de la CECIR, es un acto administrativo. hay 2 meses para recurrir una acto administrativo. una vez pasados los dos meses, el acto, es firme. YO ENTIENDO QUE YA NO SE PODRÍA RECLAMAR JUDICIALMENTE, por el procedimiento administrativo. se han pasado los plazos. Cabría recurso de revisión extraordinaria, creo que se dice asÏ. En septiembre creo volverán ha abonar los fondos del 2020. pero sólo en el C.E. YO VEO DOS ALTERNATIVAS, RECURSO DE REVISIÓN SI SE PUEDE HACER Y SÓLO LA CECIR APRUEBE LOS FONDOS DE ESTE AÑO,ESTAR ATENTOS POR SI OCURRE LO MISMO Ó SI YA RECTIFICAN ESTA VEZ.

    Me gusta

    • Jose angel martin soto dijo:

      Buenos días.
      Hay alguna noticia sobre los puestos que se olvidaron y no fueron reclasificados. En mi caso me dicen que lo han envidado a CECIR, pero no tengo más noticias de si lo aprueban o no hacen nada.
      Un saludo y gracias.

      * Los sindicatos deberían tomar parte en esto y hacer cumplir el acuerdo para todo el personal implicado.

      Me gusta

  8. Mariola dijo:

    Creéis que si nos unimos y contratamos a un abogado que sepa de que va nos reclasificarían desde el día inicio?. Os habéis dado cuenta de que si sale un macro ahora vamos en desventaja con nuestros propios compañeros que si estaban ocupando su silla, o su sitio estaba ocupado por otro. Yo les he escrito a los sindicatos UGT, CCOO. He mandado una queja a la Dirección General de Función Publica y a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Publicas.

    Me gusta

  9. Jose angel martin soto dijo:

    Hola buenos días. Yo me quede fuera de la reclasificación por haberse olvidado de mi puesto y estoy pendiente de que se reúnan para aprobar los puestos que se dejaron.
    Sabrías decirme cuando se reúne la CECIR.
    Un Saludo y gracias.

    Me gusta

    • Hola José Ángel.
      Las reuniones ordinarias de la CECIR se celebran en la última semana del mes, la de abril será el próximo 30.
      Lo que te puedo adelantar es que los expedientes de reclasificación de fondos están retenidos por Costes de Personal, no sé si será tu caso.
      Si consigues que te reconozcan la reclasificación, cuéntanoslo.
      Gracias y un saludo.

      Me gusta

      • Jose angel martin soto dijo:

        Hola otra vez. Mi caso según la Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de Defensa es que se olvidaron de mi puesto nivel 15 C1 ocupado por mi desde mas de 15 años y me dijeron que se enviaba a la reunión de la CECIR, para su aprobación porque era claro que me corresponde.
        Cuando me digan algo te lo comentare.
        Gracias.

        Me gusta

      • Pues a ver si tienes suerte porque expedientes similares al tuyo están retenidos en Costes de Personal, a pesar de haberlos reclamado estos últimos meses.
        Saludos.

        Me gusta

      • Mariola dijo:

        Yo estoy en el mismo caso que todos. Nos podrías informar cuando sepas algo mas? Yo estoy perdiendo bastante. Las comisiones de servicio nivel 18 aquí se valoran como si fuera un macro. Con lo cual…. ya me he quedado con mi 15 hasta que me jubile. Aparte de los sindicatos hay algún buzón de Función Publica donde poder reclamar?
        Gracias y un saludo.

        Me gusta

      • Hola Mariola.
        Este tema lo tienen que solucionar las mismas organizaciones sindicales que firmaron tan aberrante Acuerdo. Las reclamaciones que a nivel particular han ido realizando algunos funcionarios y funcionarias a la CECIR, son rebotadas a los departamentos, organismos o agencias correspondientes para su revisión, generalmente no prosperan por estar fuera de la aplicación del Acuerdo. La presión hay que ejercerla sobre las organizaciones sindicales. La Administración está aplicando lo que acordaron con los sindicatos, que, o no se enteraron de la peli o son manifiestamente incompetentes.

        Me gusta

      • Anónimo dijo:

        Hola Mariola. Yo lo estoy peleando con la Subdirección General de Personal Civil de mi ministerio y ellos mandaron a CECIR la solicitud para que se me reconozca el nivel 16. Con todo este follón por el virus no se nada al respecto pero me dijeron que no debería tener ningún problema porque llevo quince años en el mismo puesto C1 NIVEL 15.

        Me gusta

      • Elefante dijo:

        Hola. Yo estoy en el mismo caso. Administrativa C1 N 15 sin reclasificar. Envié a Dirección de Personal Civil una reclamación y me contestaron en junio (por teléfono) que estaba en lo cierto y que lo enviaban a Costes de Personal (Hacienda) para que subsanaran el error y ellos poder pagarme como N 16 con atrasos incluidos. Aún estoy esperando…he preguntado a los sindicatos y me dicen que en la nómina de septiembre se van a regularizar y subsanar todos los errores pero no se si creérmelo ya…

        Me gusta

  10. Anónimo dijo:

    los acuerdos solo fueron firmados por CC.OO. y UGT

    Me gusta

  11. María dijo:

    La verdad es que no entiendo mucho, qué es lo que se tiene que reclasificar el nivel o el complemento específico. Por ejemplo si tienes nivel 14 durente un montón de años, debe cambiar o sólo cambia el complemento específico

    Me gusta

    • Se pueden reclasificar ambas cosas, nivel y complemento específico, dependerá del subgrupo de pertenencia y de la fecha de ocupación.
      Lo que se establecen son unos niveles mínimos y unos específicos mínimos para puestos ocupados a fecha 31 de octubre de 2019.

      Me gusta

      • Juan Cabanillas dijo:

        Policía Local de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
        CD Nivel 14, C.E 334.84 euros mensual.
        Visto su artículo en internet, como funcionarios de la Admón Local, Subgrupo C1 tendríamos derecho a dicha reclasificación.
        No tenemos RPT ni en sueños.
        Anticipadamente gracias

        Me gusta

      • Hola Juan.
        La distribución de fondos afecta al personal funcionario de la Administración General del Estado (AGE). En su caso, se trata de una Entidad Local que se rige por su propio convenio y/o normas, por lo que no está incluido en este Acuerdo.
        Un saludo.

        Me gusta

  12. Anónimo dijo:

    El nivel de los sincalistas tanto de alta dirección como de base ha bajado mucho. Lo digo con conocimiento. Muchos no tienen preparación, formación ni experiencia.

    Le gusta a 1 persona

  13. Anónimo dijo:

    Yo con un N18 en Comisión de Servicios para compensar la carga de trabajo que me encasquetaron, en enero me vuela porque esa puesto se lo han dado a otro con más años que necesarios para jubilarse y ahora vuelvo a mi N15 con específico muy inferior.
    Es increíble el desatino o mala leche de los sindicatos.

    Me gusta

    • Pienso que mala leche no habrá habido. Sí desconocimiento sobre la implicación de la palabra «ocupados» o manifiesta incompetencia.
      Ahora se dedican a criticar y a hacer notas acusando a la Administración de cicatera y mala fe. Lo que hay que ser es un buen representante de los trabajadores y no dedicarse a firmar sin conocer lo que significa lo que se firma.
      Un saludo.

      Me gusta

  14. Anónimo dijo:

    Si, tenemos unos sindicatos que son unos cracks y nadie, ni de ellos ni de la Administración Pública, se ha preocupado, antes de firmar el acuerdo, de comprobar que el puesto de trabajo está adjudicado definitivo a un C1, y por tanto, salvo que con suerte en un concurso logre algún puesto mejor, seguirá ocupado por el C1.
    Estoy muy indignada.
    Si alguien está afectado y sabe como presionar a Función Pública para que arregle este desastre y nos reclasifiquen los puestos que lo diga para intentarlo.
    Gracias

    Me gusta

    • Hay bastante personal afectado. La única forma que veo es protestar ante las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo, para que en la comisión de seguimiento presionen a la Administración y establezca unos mínimos para todos los puestos, con independencia de que estén o no ocupados. Pero claro, eso significa dinero, bastante dinero y ahora el gobierno parece estar en otras cosas, como ampliar el número de ministerios y de chupópteros a sueldo público, que para ellos el coste cero no existe, solo para los de siempre.

      Me gusta

  15. Anónimo dijo:

    Soy una de las afectadas por esta injusticia, estaba ocupando en comisión de servicios un puesto de nivel 15, para tener un complemento específico un poco mayor que el de mi puesto definitivo también de nivel 15, y ahora que tengo que volver a ocupar mi puesto definitivo, como no estaba ocupado a 31-10-2019 no lo han reclasificado a un nivel 16 y además con el agravante que se queda con un complemento específico irrisorio, por debajo del aprobado para los niveles 14 ocupados por auxiliares administrativos.
    Así que llevando 20 años en la Administración Pública, de los cuales 15 años en el C1, ahora me quedo en un puesto con nivel 15 y con un complemento específico inferior, por debajo del nivel 14 mínimo de los auxiliares administrativos, de toda la RPT de mi Organismo.
    ¿Me podría informar si hay alguna plataforma y/o mecanismo para reclamar, para luchar sola o en grupo?
    Gracias

    Me gusta

    • Hola.
      Dirígete a las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo, que son CCOO, UGT y USO, responsables de semejante engendro al firmar una reclasificación que únicamente afecta a puestos ocupados, generando así discriminaciones retributivas y profesionales entre funcionarios y funcionarias con idénticos puestos de trabajo y funciones.
      Unos cracks esos representantes de los trabajadores.
      Un saludo.

      Me gusta

  16. Eduardo dijo:

    Pero si el acuerdo es del mes de marzo la resolución no debería indicar que es para los puestos que estaban ocupados en marzo, ¿no estan incumpliendo en acuerdo?, y todo caso, ¿si tiene caracter retroactivo desde 1 de enero de 2019 no se debería reclasificar todos los puestos contemplados en el acuerdo y consecuentemente pagar lo no cobrado?
    Los que estamos en comision de servicios desde fecha anterior a 30 de octubre, ¿que ocurre si tenemos que volver a nuestro antiguo puesto c1? ¿va a ser un c1 nivel 15 en contra del acuerdo, ya que no se han reclasificado esos puestos?

    Me gusta

    • El Acuerdo dice que las medidas de equiparación y ordenación serán aplicables únicamente para puestos ocupados. Es lo que firmaron OOSS y Administración por muchas notas que CCOO haga diciendo que la Administración es chapucera y rata. La realidad es que esos magníficos representantes sindicales no dieron de sí para darse cuenta de la implicación que suponía la palabra “ocupados”. Por tanto, solo se reclasifican los puestos ocupados a fecha de resolución de la CECIR: 28-11-2019 para los A2 y A2/C1 o 31-10-2019 para C2, C1 y C1/C2.
      En cuanto a la pregunta sobre reincorporación al puesto reservado por comisión de servicios, depende. Si el puesto C1 reservado está ocupado por otra persona a 31-10-2019, habrá sido reclasificado. Si está vacante, no habrá sido reclasificado. Luego puede darse la situación de reincorporarse a un puesto reservado con nivel 15. Por eso se están produciendo situaciones profesionales y retributivas discriminatorias, tanto en niveles como en específicos, una vez más, gracias a esos representantes sindicales que no saben ni lo que firman.

      Me gusta

  17. Pepi dijo:

    En el concurso me han adjudicado un puesto no ocupado ,cuando yo lo ocupe se recalificara? Soy C1

    Me gusta

    • No. No se reclasifica. Al no estar ocupado a fecha 31 de octubre de 2019, no entra en la ordenación y equiparación, lo cual genera discriminaciones retributivas entre puestos. Es lo que firmaron las OOSS y la Administración. Unos cracks esos sindicalistas.

      Me gusta

  18. Pepi dijo:

    Todos los C1 deben tener como mínimo el nivel 16?Eso está aprobado ?

    Me gusta

  19. Isabel dijo:

    ¿Se deben de pagar los atrasos desde enero, aunque se haya pasado, a mediados de este año, del grupo c2 al c1?

    Me gusta

    • La reclasificación es solo para puestos ocupados a 31 de octubre. En el caso del C2, la fecha de efectos económicos es desde el 1 de enero de 2018. Para puestos del C1, desde el 1 de enero de 2019.

      No conozco tu situación por lo que no puedo decirte si te corresponde y desde cuando. Consulta en tu unidad de RRHH.

      Un saludo.

      Me gusta

  20. Anónimo dijo:

    Por favor, puedes incluir el link de la resolución del cecir de 31/10/2019.

    Me gusta

    • No, no puedo. Es un documento interno que manejan los departamentos. Mira a ver si las organizaciones sindicales te lo pueden facilitar, ya que existe una comisión de seguimiento del acuerdo y esa información la tendrán ellos.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.