EVOLUCIÓN DEL BARÓMETRO DE CYM (JUNIO 2012 – DICIEMBRE 2013)


Pongo a vuestra disposición los resultados de la evolución del barómetro de CYM, que a lo largo de sus cuatro encuestas (junio de 2012, diciembre de 2012, junio de 2013 y diciembre de 2013) ha experimentado en cuanto a la percepción del clima laboral, la satisfacción con el puesto de trabajo, la identificación de los principales problemas con el puesto de trabajo, el grado de confianza y la gestión del presidente y del equipo directivo de AEMET, así como la labor desempeñada por las distintas organizaciones sindicales.

Se observa un cambio de tendencia en cuanto al continuado empeoramiento de los resultados de las dos encuestas anteriores, con una ligera mejora en la percepción del clima laboral actual, en la gestión del nuevo presidente de AEMET y de su equipo directivo, así como en el grado de confianza del nuevo presidente de AEMET. Por el contrario, empeora ligeramente el grado de satisfacción con el puesto de trabajo, aumenta la preocupación por la falta de perspectivas en la promoción profesional y sigue en mínimos la falta de confianza en el equipo directivo. La valoración de la actuación de los sindicatos en AEMET continúa mejorando, alcanzando los mejores datos de la serie histórica (junio 2012 a diciembre 2013).

Nada más que añadir con respecto a lo ya comentado en la anterior entrada con la publicación de los datos del cuarto barómetro de CYM. Espero que esta información pueda servir de utilidad para el nuevo presidente de AEMET, y que el actual equipo directivo tome buena nota de la mala calificación que los votantes de esta encuesta le siguen otorgando.

Un saludo.

Carlos Yebra Matiaci.

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Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
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Una respuesta a EVOLUCIÓN DEL BARÓMETRO DE CYM (JUNIO 2012 – DICIEMBRE 2013)

  1. Cristina Santos dijo:

    Gracias, Carlos, por la rapidez.

    Creo que esta evolución o tendencia, teniendo en cuenta la posible influencia del factor de aquiescencia, refuerza la idea de una mezcla de sensaciones; expectativas ante la actitud y acciones del presidente hasta el momento y desconfianza hacia un equipo directivo que en su momento suspendió por sus actuaciones y ahora, simplemente, no alcanzan la confianza no ganada.

    Está percepción es coherente con la conclusión por ti expuesta de que “empeora ligeramente el grado de satisfacción con el puesto de trabajo, aumenta la preocupación por la falta de perspectivas en la promoción profesional”

    Como dije ayer, queda mucho trabajo por hacer.

    Tras la carta abierta que redactó Juan Manzano tras los 100 días de cortesía, carta que suscribí en su totalidad con mi firma, en la reunión que Miguel Ángel tuvo con este compañero se comprometió verbalmente a revisar la política de comisiones de servicio, los criterios de provisión de puestos y promoción profesional de los trabajadores de AEMET, y a reestructurar el equipo directivo en cuanto le fuera posible.

    Del primer punto, empiezan a verse algunos cambios interesantes, pero del segundo, apenas.

    Espero de corazón que los datos de esta tan interesante y elaborada encuesta y de su análisis le faciliten la tarea y le sean de utilidad para tomar las decisiones más acertadas.

    De nuevo gracias, Carlos. Gran trabajo.

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