RESPUESTA DEL GOBIERNO A SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE BIENES Y PATRIMONIO DE ALTOS CARGOS DE LA AGE


Para los seguidores de este blog, recordaréis que con fecha 10 de febrero de 2017, realicé una petición a través del Portal de la Transparencia, para que volviera a hacerse pública la información relativa a la declaración de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado, ya que este gobierno que tanto pregona la transparencia a los cuatro vientos, había decidido ocultarla del citado Portal.

Pues bien, ya tengo la respuesta. La Oficina de Conflictos de Intereses resuelve conceder el acceso parcial a la información solicitada, habilitando para ello un enlace a través de la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública, si bien aclara que el acceso a las declaraciones de bienes y derechos recibidas desde la última resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 20 de octubre de 2014, no están publicadas aún porque el artículo 21.5 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo en la Administración General del Estado, condiciona la publicación del contenido de estas declaraciones al desarrollo reglamentario, el cual está pendiente de que finalice su tramitación.

¡Toma castaña! Así que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó una Ley para dar transparencia al ejercicio del alto cargo, pero mientras no se desarrolle, para lo único que ha servido es para garantizar por Ley la ocultación de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado.

Estas son las cosas que la mayoría de los españistaníes desconocen. Que tenemos un gobierno que bajo la falsa apariencia de impulsar iniciativas legislativas a favor de la transparencia en las administraciones públicas, lo que hace es condicionarla a posteriores desarrollos reglamentarios que se eternizan en el tiempo, derogando además una Ley, la 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración General del Estado, que sí garantizaba la publicación de esa información a través del Boletín Oficial del Estado.

Pero bueno, como estas gentes que tenemos metidas en las instituciones han sido refrendadas por dos veces mediante elecciones generales democráticas el 23 de diciembre de 2015, y posteriormente, con todavía mayor apoyo, en las elecciones generales democráticas del 26 de junio de 2016, pues tendrá que ser así y que la opacidad, el chanchulleo, la corrupción y el saqueo de lo público, se perpetúe en el tiempo, porque es el deseo de los muy españoles y de los mucho españoles.

Teneís acceso a la información sobre declaración de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado publicada hasta el 2014 en el siguiente enlace:

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RESPUESTA DEL GOBIERNO A SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE BIENES Y PATRIMONIO DE ALTOS CARGOS DE LA AGE

  1. Pingback: Preguntando al Gobierno sobre la declaración de bienes y patrimonio de los Altos Cargos de la Administración General del Estado – Novagob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s